ICGLICU

Iglesia Cristiana-Gnóstica Litelantes de la Caridad Universal

Capítulo VII - EL MOVIMIENTO GNÓSTICO CRISTIANO UNIVERSAL

El Movimiento Gnóstico tiene lumisiales (santuarios), centros de estudios establecidos en muchos países de la tierra, este movimiento no está contra ninguna escuela, religión, orden o secta.

 

El Movimiento Gnóstico lucha por Iniciar la nueva Era Acuaria., y de hecho y por derecho propio la está iniciando, entre el augusto tronar del pensamiento.

 

 

No es necesario abandonar la religión para entrar al Movimiento, dentro del Movimiento Gnóstico existen muchos individuos que pertenecen a distintas religiones, escuelas y sectas.

 

La doctrina que está enseñando el Movimiento Gnóstico es la doctrina de la síntesis, ésta es doctrina de la Nueva Era.

 

EL Movimiento Gnóstico y la auténtica y legítima escuela Gnóstica Rosacruz de Kummenes, se hallan íntimamente unidos. El Presidente Fundador del Movimiento Gnóstico es un iniciado del Templo Rosacruz de Kummenes.

 

El Templo Kummenes es interno y a él sólo se puede llegar en cuerpo astral. Todas las escuelas rosacruces o seudo-rosacruces del mundo físico son únicamente escuelas de aspirantes rosacruces, porque en el mundo físico no existe la real y genuina escuela rosacruz.

 

La Iglesia Gnóstica y la auténtica escuela rosacruz del Templo de Kummenes están íntimamente unidas.

 

El Escudo del Movimiento Gnóstico es el León de la Ley con las cinco estrellas que representan al Buddha Maitreya, el quinto Buda, el quinto Avatara, el iniciador de la Nueva Era.

 

Frente a la constelación de Acuario tenemos a Leo, el polo opuesto de Acuario, el cual definirá en forma total todo el porvenir de Acuario.

 

El símbolo de la auténtica y legítima Escuela Gnóstica Rosacruz De Kummenes, es la rosa sobre la cruz, es necesario que la rosa del espíritu florezca en nuestra cruz.

 

Si analizamos la constitución del hombre, hallamos los siete principios distribuidos así:

  1. Cuerpo físico
  2. Cuerpo vital
  3. Cuerpo emocional
  4. Mente
  5. Voluntad
  6. Conciencia
  7. Íntimo

 

En síntesis estos principios se reducen a cuatro. El vital sólo es la sección superior del físico, por lo tanto el primer cuerpo es el físico. El segundo cuerpo viene a ser el astral, el tercero el mental, y el cuarto, el cuerpo de la voluntad consciente.

 

Los principios sexto y séptimo encarnan en nosotros cuando poseemos los cuatro cuerpos, la cruz perfecta. Esos principios sexto y séptimo son realmente la rosa del espíritu que debe florecer en la cruz perfecta.

 

Realmente el animal intelectual, todavía no tiene cuerpo astral. Sólo tiene el cuerpo de deseos dentro del cual está la legión del yo.

 

Eso de tener cuerpo astral es un lujo que muy pocos pueden darse. Un hombre puede vivir muy bien sin cuerpo astral, su cuerpo físico tiene todas las funciones necesarias para la vida.

 

Un hombre sin cuerpo astral puede producir la impresión de ser muy intelectual, y hasta espiritual, cuando en realidad sólo posee un cuerpo de deseos dentro del cual vive el yo (Satán).

 

El cuerpo astral sólo nace con el Maithuna (magia sexual).

 

El cuerpo astral sólo lo tienen los ángeles y maestros.

 

El tercer cuerpo es el mental, el hombre común y corriente tiene muchas mentes porque cada yo, cada diablo, tiene su mente, el verdadero mental se forma dentro del legítimo astral, nace con el Maithuna.

 

El cuarto cuerpo es el de la voluntad consciente; el hombre actual, es decir el animal intelectual, no tiene voluntad consciente, sólo tiene deseos que enfocados en tal o cual dirección son llamados erróneamente voluntad.

 

El verdadero cuerpo de la voluntad consciente nace dentro del mental practicando el Maithuna (magia sexual).

 

Las semillas de estos cuatro cuerpos están dentro del sistema seminal.

 

Sólo con la magia sexual pueden germinar, nacer cada uno de estos cuerpos, cuando ya tenemos los cuatro cuerpos, el Buda interno encarna en nosotros, la rosa florece sobre su cruz. Verdadero rosacruz sólo es un Buda, un Cristo. Todos los demás son aspirantes a rosacruces.

 

La terminología cristiana define estos cuatro cuerpos así: cuerpo carnal, cuerpo natural, cuerpo espiritual y cuerpo divino.

 

El cuerpo carnal está controlado por cuarenta y ocho leyes. El cuerpo natural está controlado por veinticuatro leyes. El cuerpo espiritual está controlado por doce leyes. El cuerpo divino está controlado por seis leyes.

 

Quien rechaza el Maithuna (magia sexual) no puede crear dentro de sí mismo el astral, el mental y el cuerpo de la voluntad consciente, porque de la nada, nada sale, así como de la energía creadora nació el físico, así también mediante la energía creadora sexual, nacen los vehículos superiores.

 

Realmente sólo es hombre de verdad quién tiene la cruz perfecta, los cuatro vehículos perfectos. Sólo un hombre así tiene alma y espíritu. Sólo así es de verdad un hombre realizado.

 

El Movimiento Gnóstico comprendiendo estas verdades se ha propuesto enseñarle a la humanidad los misterios del sexo y el camino de la disolución del yo.

 

Los estudios gnósticos rosacruces son muy profundos y para esos estudios existen millares de lumisiales (centros de estudio) santuarios gnósticos.

 

El Templo Principal del Movimiento Gnóstico es el Summum Supremum Sanctuarium situado bajo la tierra en una selva profunda de Sur América.

 

Todas aquellas personas que estudien nuestros libros, pueden asociarse para formar grupos gnósticos.

 

Todo grupo gnóstico se convierte en Lumisial.

 

Es urgente informar por escrito al Presidente Fundador del Movimiento Gnóstico sobre todo Lumisial que se funde.

 

El Movimiento Gnóstico apoyará a todo Lumisial que se funde, cualquier grupo de personas pueden asociarse y reunirse para estudiar, todo grupo será atendido por la Sede Patriarcal de México y convertido en Lumisial.

 

Estudie Ud. estas enseñanzas, búsquese amigos, organice un grupo y escríbanos para darle el nombramiento de Jefe de un Lumisial.

 

Tenemos libros que le remitiremos, le enviaremos lecciones, forme su Lumisial propio. Estudie nuestros libros, escríbanos.

 

ICGLICU | Iglesia Cristina-Gnóstica Litelantes de la Caridad Universal